Search
esen

GOLAZO AL FISCO

Son ya varios los casos en donde celebridades del futbol reconocidas a nivel mundial, han evadido presuntamente el pago de impuestos en su lugar de residencia, alterando información en sus declaraciones relacionada principalmente con los ingresos percibidos por concepto de explotación de los derechos de imagen con grandes marcas.

La autoridad judicial en España esgrime pruebas de presunta evasión en los años 2007, 2008 y 2009 del futbolista Lionel Messi y de su padre Jorge Horacio, quienes admitieron estrategias consistentes en la constitución de sociedades en paraísos fiscales en Uruguay y Suiza, con el fin de esconder bienes y evitar la tributación.

Lo anterior ha dado lugar a condenas carcelarias que podrían ser sustituidas por millonarias sanciones de carácter pecuniario.

También aparece el caso del delantero Cristiano Ronaldo, que actualmente enfrenta una investigación por constituir también sociedades en paraísos fiscales ubicados en Suiza e Islas Vírgenes Británicas, con el fin de no declarar ingresos del año 2009 por la explotación de sus derechos de imagen, cercanos a €15.000.000.

Aún las autoridades competentes no han emitido decisión final que concluya y defina estos lamentables casos, donde también son señalados los asesores tributarios por dudosas estrategias recomendadas a los futbolistas.

0.Comments

    Leave a Comment