esen

PROCESOS DE LA FIRMA

PFC Procesos de la Firma

PROCESO ESTRATÉGICO

Los servicios Punto Franco Consulting permiten formular oportunamente Estrategias Legales-Empresariales, en función de ideas, proyectos, oportunidades, control de riesgos u otro propósito específico, determinando objetivos, condicionantes, plazos y responsables.

PROCESO OPERACIONAL

De acuerdo con las Estrategias Legales-Empresariales, los servicios Punto Franco Consulting priorizan tareas estructurales:

 

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
Con los estándares nacionales e internacionales aplicables, y su incidencia real en la tributación u otros regímenes relacionados, para fortalecer los atributos de Completitud, Confiabilidad, Oportunidad y Seguridad.

 

GESTIÓN DE OPORTUNIDADES Y RIESGOS.
Con diagnósticos que califican supuestos, beneficios, amenazas, vulnerabilidades y pérdidas, en función de proteger el Patrimonio, la Competitividad y la Reputación, formulando decisiones con base en Estrategias Legales-Empresariales efectivas.

 

MODELACIÓN EMPRESARIAL.
Representación detallada de elementos del Contexto Global del Empresario, cuya implementación abarca aspectos como: roles, vehículos de inversión, traslado de activos, sustitución de obligados, nuevos contratos, protocolos, manuales de procedimiento, mecanismos de socialización y capacitación, entre otros.

Los servicios Punto Franco Consulting asumen el estudio de normas sustanciales, formales y procedimentales relacionadas con el Empresario, en su Contexto Global.

ESPECIALIZACIONES.
Tributario, parafiscales, financiero, de control cambiario, aduanero, comercio exterior y control de lavado de activos. Así también: constitucional, internacional, administrativo, propiedad intelectual, contratación estatal, minero, migratorio, laboral, civil, mercantil y penal, atinentes a situaciones especificas de oportunidad o riesgo, para el Empresario.

En el PROCESO LEGAL, los Servicios Punto Franco Consulting también operan la Discusión y el Litigio, en instancias gubernativas, jurisdiccionales o de mecanismos alternativos.

PROCESO DE AUDITORIA Y OUTSOURCING

Los servicios Punto Franco Consulting asumen temporalmente, con fines de estandarización y normalización, y bajo distintas modalidades de externalización, funciones del Empresario y su organización, como:

 

  • Gestión de Información
  • Cumplimiento de obligaciones tributarias formales
  • Control de gestión
  • Labores de auditoría (legal, financiera o forense)
  • Otras

 

Punto Franco Consulting prevé retornar la función, estandarizada y normalizada, al Empresario.

00